Select Page

María Corina: El diálogo “es absolutamente inaceptable” y “se está haciendo de espaldas al país”

María Corina: El diálogo “es absolutamente inaceptable” y “se está haciendo de espaldas al país”

El diálogo “es absolutamente inaceptable” y “se está haciendo de espaldas al país”, afirmó hoy María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, en el programa Conclusiones de CNN en Español, que Punto de Corte también reseñó en su primera parte: María Corina: el diálogo es para que renuncie Maduro.

La falta de transparencia es uno de los reclamos que hace esta dirigente de la oposición, sobre el diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno en República Dominicana, iniciado la noche de ayer miércoles 13 de septiembre, expresó:

“La confusión es lo que sentimos todos los venezolanos. El estupor ante todo lo que está ocurriendo. Venezuela en este momento lo que exige es que se le hable claro, con la verdad (…)  y desde luego nos enteramos por la vía del canciller francés de un supuesto diálogo que lo niega la MUD, después lo ratifica el Presidente de República Dominicana y ahora aparentemente están allí”.

Punaalizó no saber nada y estar totalmente desinformada sobre el encuentro en el país caribeño, a instancias del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“La verdad es que no sabemos absolutamente nada y ese es el gran problema. Todo se está haciendo de espaldas al país. (…) lo que los venezolanos exigimos es cumplir el mandato del 16 de julio, una mandato, además, que fue dado a la propia Asamblea Nacional que fue quien convocó ese plebiscito (…) No hay otra opción que avanzar hacia una transición”.

En otro momento de la entrevista cuestionó la participación en las elecciones de gobernadoras y gobernadores el próximo 15 de octubre, así como el irrecnociomiento que representa el diálogo al que accedió la MUD, del sacrificio de los fallecidos, lo heridos y los presos políticos, como saldo de los tres meses de protestas convocados por la oposición. 

El diálogo entre gobierno y oposición “es absolutamente inaceptable. Lo que se está planteando es regresar al mes de marzo, como si todo este sacrificio de más de 130 venezolanos que derramaron su sangre luchando por la libertad, 15 mil venezolanos heridos, más de 5 mil detenidos, hoy hay más de 700 presos políticos, entonces ¿todo ésto fue en vano? ¿y regresar a marzo como si aquí no pasó nada?, ¡sí pasó!, ¡Venezuela es otra!”.

Aquí el video completo de las declaraciones de María Corina Machado

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...