Caracas, 4 de enero de 2019. La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, fue postulada como candidata a los Premios Princesa de Asturias 2019, en la modalidad de Concordia, informó este jueves el grupo en un comunicado.

La postulación fue elevada por una plataforma integrada por diferentes personalidades y organizaciones política y sociales de España, Colombia y Venezuela, al destacar «la acción política y social y el coraje y valentía de la líder venezolana, así como su lucha por la recuperación de los derechos y libertades del pueblo venezolano, sufriendo incluso ataques contra su persona», indica nota reseñada por EFE.

Dentro del documento resalta que desde hace cuatro años el «régimen venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, le tiene restringidos sus derechos y libertades, impidiéndole la salida del país».

La plataforma asegura que la líder opositora venezolana, «es sin duda la cabeza más visible de la oposición política en Venezuela, un rol que lleva ejerciendo desde sus inicios políticos al frente de la organización Súmate, como diputada a la Asamblea Nacional y ahora al frente de su partido Vente Venezuela”.

La candidatura de María Corina Machado, se produce como parte de “un reconocimiento general a todas aquellas personas que a título individual o en nombre de organizaciones colectivas se han caracterizado por su esfuerzo en favor de salvaguardar los derechos humanos en Venezuela».

Vale acotar, que recientemente la dirigente política también estuvo incluida en la lista de la BBC británica, entre las cien mujeres más influyentes del mundo. También le fue entregado el Premio a la Libertad 2019, otorgado por la organización Internacional Liberal.

Los premios Princesa de Asturias – ostentan los herederos de la Corona de España – son uno de los más importantes de ese país, que busca “contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal”. Entre sus 38 ediciones a reconocido a personalidades como Stephen Hawking, Daniel Barenboim, Yaser Arafat e Isaac Rabin, y entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Bill y Melinda Gates, Wikipedia y la Cruz Roja.

Con información de EFE.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram