Caracas, 28 de noviembre de 2018. Durante una rueda de prensa el presidente recientemente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de la Universidad de Carabobo (UC), Marlon Díaz, rompió la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena a las autoridades universitarias entregarle la presidencia a Jessica Bello.

Yo quiero ver a los estudiantes de la otra plancha viendo a los ojos a sus compañeros estudiantes y pidiéndoles que los reconozca como dice un tribunal. Nosotros tenemos las actas y las actas representan la voluntad estudiantil”, expresó Díaz.

Enfatizó que “una sentencia no va a valer más que la autonomía. Ya no es un ataque contra Marlon Díaz, contra la unidad estudiantil, ya es en contra la universidad”.

Dato

Este martes 27 de noviembre, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia – a través de la sentencia número 102 – declaró que la presidencia de la FCU de la Universidad de Carabobo le corresponde a Jessica Bello Barreto, quien indica que resultó “electa” en las elecciones estudiantiles el pasado 12 de noviembre.

La misiva ordena a las autoridades de la mencionada casa de estudios, entregar de manera inmediata el cargo a Bello y que sea “proclamada por la Comisión Electoral Estudiantil legalmente constituida el 12 de noviembre de 2018, en el cargo de Presidenta de la Federación de Centros Universitarios” de la UC.

Esta medida generó una ola de rechazo por parte de los usuarios a través de las redes sociales, así como por los estudiantes y políticos de las diferentes universidades que hacen vida en el país.

Lean también: ¡Ayuda y gana! Gran bono de la salud será electrónico este año


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram