Caracas, 17 de mayo de 2019. El ex ministro y asesor de Juan Guaidó, Fernando Martínez Mottola, afirmó que no ha habido un diálogo directo entre sectores del chavismo y oposición como lo han querido hacer ver los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Martínez Mottola aclaró que su visita, junto a otros representantes de la oposición, a Oslo, Noruega, se debió a un llamado del gobierno de ese país que se ofreció como mediador para solucionar la crisis política venezolana.

Sin embargo, los representantes de Guaidó han respondido planteando los tres pasos para restaurar el hilo constitucional: “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

De acuerdo a EFE, la delegación chavista estuvo conformada por Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición estuvo el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y Mottola, según la televisión pública NRK.

Según el medio noruego, que cita fuentes próximas a las conversaciones, los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo, con la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ LE ACLARA AL RÉGIMEN: «NO NOS PRESTAMOS A NINGÚN FALSO DIÁLOGO NI A NUEVOS ZAPATEROS»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram