Select Page

(Opinión) Marx y el mantuanismo. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) Marx y el mantuanismo. Por Tony Rivera Chávez

Caracas, 20 de enero de 2019.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1 

El oportunismo y el mito bolivariano produjeron una complicidad entre los comunistas criollos y ese miedo a la critica a la personalidad de Bolívar lo cual llevo a calificarlo entre algunos competidores intelectuales como el Rey de los mantuanos.

Los marxistas para acomodarse a su sobrevivencia al lado del Poder establecido, les resulto  fácil escurrirse del problema señalando de la manera más vil que a Marx le habían pagado para hacer la crónica y que estaba mal informado.

Nada que ver con el materialismo histórico y dialéctico para juzgar desde la lucha de clases los señalamientos nada ausentes de la realidad. La critica entonces se hizo sepulcro para no lastimar  a los futuros aliados hacia la revolución socialista.

Craso error en la política hacia el socialismo científico cuando se cerro esa hoja de la historia  donde nada más y nada menos que el Padre del socialismo científico daba su punto de apoyo para desmitificar las acciones de Bolívar y llevarlo al plano real desde el rasero de la vida practica.

En estas circunstancias, hemos llegado a la toma del Poder por un grupo el cual heredero del mantuanismo excluyente viene desde la adoración  de Bolívar  “ideando” un socialismo salvaje, dependiente, de una Metrópoli  lo cual sigue los mismos vicios  porque en la realidad todo este “sistema” es un engendro de lo que fuera ese sector Feudal Esclavista Oligárquico donde al pueblo se les impusieron “las libertades” de acuerdo al gusto de quienes siguieron la ruta de los privilegios desde el uso del Poder para la implantación del burocratismo como mecanismo supuestamente popular necesario para el mejor vivir del pueblo.

Buen servicio hubiesen hecho los marxistas si hubiesen aceptado desde los métodos de análisis correspondientes aplicando el método de la lucha de clases y sus beneficios  para el discernimiento del asunto de la Independencia como necesidad Política Económica ajustada a las circunstancias y no a la voluntad de una persona.

La liberación nacional no solo se trataba de romper la dependencia de España sino de establecer nuevas relaciones  con el resto del mundo y específicamente  con los Imperios de Inglaterra, Francia, Holanda y Norteamérica para romper así el monopolio comercial entre otros asuntos en el territorio sujeto a las leyes del Imperio Español. La ayuda principalmente desde Inglaterra y además determinante, se debió más que todo a  que esta nación había entrado en una fase demócrata burguesa con el liberalismo económico como parte de la revolución industrial que apuntaban hacia el libre mercado.

El mayor beneficiario del Mito Bolivariano  no ha sido el pueblo venezolano sino una oligarquía que secuestrándolo  lo puso a su servicio para no solo alimentar el burocratismo populista  y los peores vicios políticos derivados de este “dogmatismo” histórico sino que ha servido para marginar al civismo con las peores consecuencias para el crecimiento y desarrollo del País, por cuanto ha sido el militarismo el máximo explotador de la trama para tal como hoy sin aviso y sin derecho a protesto enarbolar banderas dictatoriales totalitarias bajo el manto de Bolívar lo cual significa la Fuerza Armada como razón “histórica-científica” para definir el futuro de la población en general.

Ahora en este sentido hasta de socialista han disfrazado a Bolívar lo cual hubiera sido imposible si los marxistas hubieran esgrimido los calificativos ajustados a la Doctrina realizadas por el propio Carlos Marx dejando claro el carácter del Libertador como político en la historia sin que esto se hubiera podido tomar  como una forma de negar esa condición eterna de Libertador  pero en el contexto de lo real y así además evitar esa reversibilidad en el tiempo que permite nombrarlo como Dios en el altar de los Buenos y por la otra hacerlo cómplice de un desastre monetario para entonces en la practica prostituir su figura lo cual debe culminar en un ¡ya basta! para bien de las ciencias sociales, la imagen guerrera de Simón y la verdad en el tiempo. Separar mantuanismo, socialismo, capitalismo, pueblo y estrato militar sera buena tarea para establecer con “criterio propio” el por venir de la Patria.

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones