Select Page

El MAS, AP, Copei y Vanguardia Popular piden a la MUD presentar por consenso un solo candidato

El MAS, AP, Copei y Vanguardia Popular piden a la MUD presentar por consenso un solo candidato

Caracas, 14 de enero de 2018/.- El MAS, Avanzada Progresista, Copei y Vanguardia Popular, se pronunciaron este miércoles 14 de febrero pidiéndole a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que “no le sigan el juego al gobierno” y participen en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Cabe recordar que, luego de la inhabilitación de la MUD, Primero Justicia y Voluntad Popular como partidos políticos, el MAS, AP, Copei, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, son las únicas organizaciones que pueden presentar candidatos en los próximos comicios.

En una rueda de prensa en la que habló Felipe Mujica, secretario general del MAS, las toldas políticas criticaron la postura “abstencionista” de algunos partidos y pidieron la construcción de un consenso para participar en torno a un solo candidato.

“Tenemos que insistir en la necesidad de participar, en este país vemos como se da una convocatoria a un evento electoral que algunos de nosotros hemos llamado salvaje, pero aún así decimos que es necesario participar porque no tenemos un camino distinto que nos permita una solución a la crisis”, manifestó Mujica.

El dirigente del MAS reveló que los “partidarios de la abstención” insisten que participar es “coincidir con la estrategia del régimen que busca un país dividido entre abstencionnistas y participacionistas”.

Mujica recomienda a la MUD evitar que “una minoría que sí vota se sigan imponiendo a una mayoría que no lo hace”, además recordó que para poder participar y tener éxito se necesita un candidato único que debe ser electo por consenso, porque para ellos, “no hay condiciones para unas primarias”.

“No solo basta con llamar a participar, es necesario que los sectores opositores nos pongamos de acuerdo en una candidatura unitaria. Llamamos a todos los sectores opositores. Acá está una agrupación con una mayoría de tarjetas que participaron en las municipales, este sector asume que la totalidad de la oposición tiene que buscar un mecanismo. Llamamos a los grupos organizados en torno a la MUD a que entre todos presentemos una candidatura”.

Vea otras informaciones sobre las presidenciales aquí en Punto de Corte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones