«Argentine – Portugal – Cristiano RonaldoLudovic» by Ludovic Péron (CC BY-SA 3.0)

Caracas 03 de agosto de 2019 El 10 de julio de 2018 se hizo oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus y se ponía así fin a un ciclo de casi una década con el Real Madrid. Apenas un año después de producirse la noticia que dejase en shock a la prensa mundial, es momento de analizar la situación deportiva de una y otra parte. 

En estas fechas, cercanas a la efeméride, Madrid y Ronaldo se han profesado piropos y alabanzas que en nada se parecen a los dardos envenenados que se lanzaron en el momento exacto de la ruptura, una totalmente inesperada. Nueve años dieron para mucho, sobre todo para vivir juntos instaurados en la felicidad. Sí, porque el Ronaldo futbolista dio más alegrías que tristezas a la parroquia blanca. Su paso por el Santiago Bernabéu se tradujo en 16 títulos, es decir, en una media de 1,78 trofeos por temporada. Cierto que nada resume mejor esta trayectoria que las tres coronas seguidas de la Champions League, entre 2016 y 2018. Esta hegemonía dio para más de un reportaje como el diario AS: https://as.com/futbol/2018/05/26/champions/1527347462_429805.html

La Juve ha ganado poderío con Ronaldo

Hoy, el Madrid es una sombra de lo que fue con el luso como estandarte. El conjunto madridista cerró en blanco el curso pasado. Abocado al caos, recurrió a otro icono como Zinedine Zidane para reconducir la situación, pero la mano del francés está por verse. Llegó a última hora en la última campaña, por lo que no se le puede señalar por el tercer puesto en que acabó la temporada ni mucho menos por la pronta eliminación de la Champions. En cambio, es ya responsable directo de los resultados del equipo y, en este sentido, poca mejoría se ha vislumbrado sobre el campo, con un balance en pretemporada de cuatro tropiezos y una victoria en cinco partidos. ¿Pronto para sacar conclusión? Sin duda. El examen real llega al final del curso no antes incluso del comienzo de este, pero dada la trayectoria reciente de los madridistas no es de extrañar que hayan perdido el estatus habitual de principales favoritos a la Champions y hayan pasado a ocupar el quinto puesto en estas clasificaciones para las apuestas online. Más información aquí: https://extra.bet365.es/news/es. Por delante aparece, entre otros, la Juve.

Los italianos han conservado la vieja hegemonía en la Serie A, aunque ahora apuntan mucho más alto en Europa con Ronaldo. Lideró a sus compañeros hasta la conquista del trofeo liguero y el de la Supercopa de Italia, y fue el principal responsable de que el campeón italiano pisase los cuartos en la Champions. Tal vez lo más reseñable de su contratación es el efecto llamada sobre otros cracks para crear en torno a él un proyecto ganador de cara al torneo continental a largo plazo. Este verano, por ejemplo, muchos de los que no hace mucho hubieran comprado un pasaje de avión a Madrid, han tomado un vuelo con dirección a Turín. Estos son, entre otros, Mathijs de Ligt, Adrien Rabiot o Aaron Ramsey, y algunos como Rabiot a coste cero. Los detalles de su fichaje en Mundo Deportivo: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fichajes/oficial/20190701/463215955303/oficial-la-juve-anuncia-el-fichaje-de-rabiot.html

En definitiva, la vida no sigue igual por Madrid y Turín un año después del cambio de residencia de Ronaldo. El viejo rey de Europa ha perdido su trono y la Juve aparece entre los posibles herederos. ¿Es Ronaldo el responsable? Parece que parte de la culpa es suya.

Lea también en Punto de Corte:
https://puntodecorte.com/nba-lanzara-tarjetas-coleccionables-digitales-basadas-en-la-blockchain/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram