Caracas 25/02/2018-  Horas de angustia vivieron ayer los visitantes del parque nacional Waraira Repano, tras quedar atrapados por más de seis horas en la montaña, específicamente en la estación Humboltd, en virtud de que una falla eléctrica interrumpió el uso del teleférico.

Incluso un número indeterminado de personas quedó atrapada por varias horas en los funiculares, pendientes del vacío. Los Bomberos de Caracas estimaron un rescate de al menos mil personas.

A través de las redes sociales los afectados mostraron su indignación y preocupación. Hay quienes indicaron que la evacuación no se pudo realizar a través del teleférico, sino por medio de los jeeps, y que cada usuario debió cancelar la tarifa correspondiente. Algunos denunciaron cobro excesivo de hasta 100 mil bolívares.

Sin embargo, a pesar de la angustia e incomodidad que los visitantes al Waraira Repano mostraron por las redes sociales, las autoridades informaron que la evacuación se estaba haciendo de manera controlada y que había funcionarios y ambulancias dispuestas para la atención de los ciudadanos.

No es la primera vez que una falla eléctrica convierte un día de distracción y disfrute familiar en un caos absoluto e inolvidable. En las anteriores ocasiones también se ha cuestionado la rapidez de la evacuaión.

Lee también: http://puntodecorte.com/falla-electrica-apago-los-suenos-seis-bebes-bolivar/

Desde el día jueves el servicio eléctrico del país presenta gran inestabilidad, de acuerdo con el reporte de los usuarios. El jueves, en horas de la tarde, se presentó un apagón que afectó 13 estados y desde el viernes distintos sectores denuncian bajones de luz o apagones intermitentes.

Cada vez son más recurrentes los apagones en el país. El presidente Nicolás Maduro y el ministro Motta Domínguez alegan constantemente que el sistema eléctrico es vulnerable a las acciones de «sabotaje».

Le puede interesar: http://puntodecorte.com/mega-apagon-11-estados-del-pais/