Caracas, 9 de abril de 2019. El presidente nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, ve como positivo los “signos de rectificación en los grupos que han conducido el proceso de polarización y de confrontación de los últimos tiempos”, refiriéndose a Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

“Por un lado, el gobierno ha señalado disposición de ir a un diálogo amplio con participación de todos los venezolanos y en el cual, puedan ser facilitadores o testigos a un grupo de naciones. Por el otro, en el campo del otro extremo – opositor – se han venido produciendo reflexiones, que se han hecho pública en algunos casos, que han conducido a repensar la estrategia con que se han venido desenvolviendo. Concretamente, a repensar el esquema que planteó Guaidó en el inicio de este año”, aseveró Meléndez.

A su juicio, la ruta política del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo -, bajo el esquema de lograr el “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, no ha dado respuesta a los venezolanos.

“Este esquema ha resultado ineficaz a la hora del combate diario y de conseguir una salida, tal como ocurrió en otros momentos, cuando igualmente se plantearon búsqueda de salida excluyentes, donde estaba planteado era la liquidación del adversario y no un encuentro y un entendimiento para resolver los problemas. Y donde, además, se pretendía que en cosas de horas o de días, las cosas podían resolverse, cuando la realidad nos decía otra cosa”, puntualizó.

Con respecto a las sanciones aplicadas por Estados Unidos y otros gobiernos contra funcionarios de Gabinete de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ -, que han delinquido en casos de corrupción, violación de derechos humanos y lavado de dinero, el directivo del MAS aseguró que son “válidas”, por lo que celebró este tipo de medidas.

“Son razones que nos parecen válidas y justas para quienes mantienen comportamientos de este tipo”, agregó Meléndez, al señalar que de igual manera, les preocupa ese “afán legítimo y necesario” de combatir a Maduro, llegando en algunos casos a aplicar medidas que afecten la económica de Venezuela, y por ende a su pueblo.

“Crean mayores dificultadores a los venezolanos, por lo que estamos convencidos que no resultarán eficaces para lo que supuesta mente han sido diseñadas”, acotó.

El dirigente naranja, recalcó que ante la tensa situación política que vive el país, los venezolanos continúan aguantando un grave deterioro en la calidad de vida, producto de las constantes fallas los servicios básicos y público.

“Sigue creciendo la inflación y el desabastecimiento de productos esenciales mientras que observamos que el régimen no toma ninguna medida que pueda verse destinada a resolver la situación por estar en un constante desgaste de señalar responsabilidades externas y acusando a otros sin asumir responsabilidad alguna (…) Uno de los problemas más graves que confronta hoy Maduro es que ha demostrado ineficacia e incapacidad para gobernar, lo que nos ha colocado en una situación de total ingobernabilidad. Si Maduro y quienes lo acompañan entienden esta situación, debieran abrirse a la búsqueda verdadera de soluciones”, señaló.

Meléndez, instó a Maduro a estudiar el testamento de Simón Bolívar y hacer una comparación con la situación actual de Venezuela.

“Maduro debe regalarnos a los venezolanos la idea de que entiende de que, si su renuncia significa que este peo en que estamos metidos pueda resolverse, él estaría dispuesto a renunciar”, enfatizó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Prensa de Solidaridad.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram