Inicio NoticiasNacionales Más de 12 comercios saqueados, 276 detenidos y mucha afectación en Calabozo tras la jornada del sábado

Más de 12 comercios saqueados, 276 detenidos y mucha afectación en Calabozo tras la jornada del sábado

Por Karen Quintero
82 Lecturas

(Calabozo, Guárico 14 de enero, 2018). Comercios saqueados y más de un centenar de detenidos en Calabozo. Una de las jornadas más intensas en lo que va de año, en medio de la crisis económica y social más grave que ha afrontado Venezuela. Se desconoce aún  la magnitud de las pérdidas materiales así como el balance de derechos humanos.

Tensa calma. En la acción de la Guardia Nacional y la Policía Nacional se observaron disparos de bombas lacrimógenas a quemarropa. Muchas personas resultaron heridas y desmayadas. Desde anoche se estableció una reunión de comando unificado y se mantiene recorrido y Dispositivo de Patrullaje Especial de Contención Activa en los diferentes sectores del Municipio.

Las imágenes, testimonios y noticias llegadas ayer desde la localidad de Calabozo en Guárico, se suman a las más de cien protestas por hambre, medicinas y escasez de alimentos que aquejan a la mayoría de los venezolanos. Una ola de saqueos que conmovió a la ciudadania calaboceña en menos de 24 horas. También se suma el motín en la cárcel 26 de julio en la que resultaron rehenes 15 presos políticos.

El balance presentado por la Zona Operativa de Defensa Integral, mejor conocida como ZODI, presentó un balance de la cantidad de personas que participaron en «manifestación violenta» en al menos 8 sectores de la ciudad. Así como el despliegue de funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado. Así lo dió a conocer el medio senderosdeapure.net:

Informe presentado, por la ZODI 35 sobre lo acontecido en la ciudad de Calabozo Guárico este sábado 13 de enero del 2018… A continuación lo presentamos. Informativo para uso cpi

Prensa. ZODI-35 Guárico.

Resp. le Inf. 1317:00ENE18. Manifestación Violenta, *2000* personas aprox. en los sectores:(Cañafistola, carrera 12, Vicario Unidos, Francisco de Miranda, Guamachito, Brisas de Orituco, Ciudadela, Pinto Salinas) de la ciudad de Calabozo, ejecutaron actos vandálicos, robos y destrozos, de aprox. *16* locales comerciales. (08 establecimientos de comida, 02 Centros de acopio, 02 Caucheras, 01 Banco Bicentenario, 01 confitería, 01 venta de Ropa y 01 Licorería) en el *Mcpio. Francisco de Miranda*, Edo. Guárico.

ACCIONES TOMADAS:

– Total Detenidos: 249.

Ciudadanos Detenidos por Unidades:

– D-342: 175.

– Poliguárico: 24

– PNB : 09.

– Sebin: 16.

– Policía Municipal: 25

– Total Gral: 249.

Total personal militar que participó en el restablecimiento del orden público:

.- CZGNB-34 (Guarico): 110.

.- CZGNB- (Apure): 56.

.- Batallón Ejército: 40

.- PNB: 04

.- PoliGuarico: 45

.- Policía Municipal: 37

.- Sebin: 16

.- CICPC: 90

.- DGCIM: 15

Vea parte de la cobertura de este tema en puntodecorte.com

Artículos Relacionados