Select Page

Denuncian nueva masacre en Bolívar a manos del Ejército venezolano, 18 muertos en Guasipati

Denuncian nueva masacre en Bolívar a manos del Ejército venezolano, 18 muertos en Guasipati

Medios regionales y organizaciones no gubernamentales denuncian una nueva incursión del Ejército venezolano en el estado Bolívar, específicamente en Guasipati, dejando un saldo de 18 personas fallecidas, 17 hombres y una mujer. De acuerdo con informaciones suministradas por periodistas de la región en el procedimiento se habrían incautado cuatro fusil de asalto ligero (fal), dos granadas, un fusil R15 y una escopeta.

En el reporte del Correo del Caroní se señala que el procedimiento se llevó a cabo en la mina Cicapra, en el municipio Roscio, del estado Bolívar,  y fue realizado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

Destacan que no se conocen mayores datos sobre los fallecidos, cuyos cuerpos fueron llevados por un convoy militar al Fuerte Yocoima y posteriormente a la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se presume que la mujer fallecida pudiese ser una de las hermanas de Anderson Rodríguez Cuevas, quien asumió el control de Cicapra después que el hombre fuera asesinado junto a otras dos personas el 24 de septiembre de 2017 en las afueras del Edificio 303 de Puerto Ordaz.

Por su parte, ong’s como Provea cuestiona nuevamente el “uso del Ejército en labores de seguridad ciudadana” por el inminente aumento de “riesgo de violaciones a los derechos humanos.

Hasta los momentos no hay una declaración oficial de este nuevo hecho de sangre que se produce por el control de la minería ilegal en el sur del país

Con información del Correo del Caroní

Lea también: http://puntodecorte.com/dip-mata-contrabando-de-oro/

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Familiares reclaman cuerpos de los 18 fallecidos a manos del Ejército en masacre de Guasipati - […] Lea también: Denuncian nueva masacre en Bolívar a manos del Ejército venezolano, 18 muertos en Guasipati […]
  2. Falla eléctrica apagó los sueños de seis bebés en Bolívar - […] También le puede interesar: Denuncian nueva masacre en Bolívar a manos del Ejército venezolano, 18 muertos en Guasipati. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...