Caracas, 13 de marzo de 2019. Este miércoles se registró una masacre en la escuela Raúl Brasil, ubicada en la zona metropolitana de San Pablo, en el país brasileño, luego de que dos jóvenes empachados dispararan contra los estudiantes y dos docentes durante un descanso entre las clases. Posteriormente se habrían suicidado.

El hecho suscitó después de las 9:10 de la mañana de hoy, dejando como resultado a ochos personas asesinadas, entre ellos, cinco menores de edad (niños y niñas) y tres adultos.

De acuerdo a información del periódico Folha de São Paulo, “las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que los dos jóvenes encapuchados” quedaron identificados como “Luiz de Castro, de 25 años, y Guilherme Monteiro, de 17 años”.

Asimismo, la policía detalló que los atacantes dejaron varios objetos en la escuela estatal de Suzano, que podrían tratarse de explosivos, por lo que continúan haciendo las labores de investigación en el lugar.

“Medios locales reportaron que los atacantes eran vecinos y ex alumnos de la escuela afectada, y que, antes de llegar a esa institución para iniciar su masacre, abrieron fuego contra un trabajador de un lavadero cercano dejándole heridas que le provocaron la muerte camino al hospital. Según O Globo, esa víctima era familiar de uno de los asesinos”, reseñó Infobae.

Se pudo conocer, que la directora de la escuela resultó fuertemente golpeada y posteriormente murió, producto de varios impactos de balas. Los médicos que se encuentran atendiendo la emergencia, indicaron que otras 10 personas resultaron heridas. Sin embargo, no especificaron la cantidad niños. Cerca de 20 víctimas fueron trasladas desde la escuela a diferentes hospitales en la zona.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó a través de la red social Twitter, sus condolencias a los familiares de las víctimas en esta masacre.

“Presto mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la Escuela Profesor Raul Brasil, en Suzano, São Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!”, escribió el mandatario nacional. 

Vea aquí varias fotografías recopiladas:

Foto aérea de la zona donde ocurrió el hecho
Vecinos de la zona en estado de desesperación

Fachada de la Escuela Raúl Brasil, ubicada en la zona metropolitana de San Pablo.

Guilherme y Luiz Henrique, los jóvenes que han perpetrado la masacre

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram