Caracas, 15 de marzo de 2019. Un total de 49 muertos y 41 heridos – entre ellos varios niños – es el saldo que deja una masacre en Nueva Zelanda, luego de que un hombre armado ingresara a una mezquita y disparara sin mediar contra los feligreses, mientras salía en vivo en su cuenta de la social Facebook.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este viernes, en la ciudad de Christchurch – la mayor ciudad de la Isla Sur del país – donde ocurrió un segundo ataque en otro centro religioso de la zona, que también se viralizó rápidamente en las redes sociales.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, afirmó que “esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista de extrema ideología y extrema violencia (…) No tiene precedentes”, sostuvo en declaraciones en directo desde Wellington.

Ardern, detalló que por este hecho ya se encuentran detenidos tres hombres y una mujer, quienes están siendo interrogados por la policía. Estos ciudadanos no estaban se encontraban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

En el vídeo se observa el momento en que un sujeto – identificado como Brenton Tarrant (un ciudadano australiano de 28 años), ingresa al edificio armado con un rifle semiautomático y dispara contras los presentes, hasta el punto de arremeter contra los que caen al suelo.

Sin embargo, el comisionado de la policía neozelandesa, Mike Bush, se negó a identificar al atacante y solo se limitó a decir que “tiene casi años y comparecerá ante los tribunales mañana».

Las autoridades pidieron a la población mantenerse lejos de la zona y no salir de sus casas. Además, suspendieron las clases escolares ante este caso. Los detenidos deberán declarar el sábado a la justicia.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de DW y Clarín Mundo.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram