Caracas 08 de julio de 2019. Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, señaló este lunes que el motivo de la quema del piso 9 del Hospital Clínico Universitario de Caracas el pasado 3 de julio, fue un cortocircuito que afectó gran parte de la sala prenatal del centro asistencial.

Estas declaraciones las ofreció el dirigente en una rueda de prensa donde el sector salud hizo algunas denuncia sobre la situación actual del gremio.

«Gracias a Dios que los trabajadores hicieron muy efectivo el desalojo. Sin embargo cuando fueron apagar el fuego se encontraron con que no había agua ni siquiera en el hospital, llevaron como 15 extinguidores aproximadamente y todos estaban vencidos, lo que ocasionó que se quemara casi toda la sala del hospital«, expresó Zambrano.

«Ya han pasado cuatro días y es duro ver como autoridades ni siquiera del Clínico ni del Ministerio de Salud, no hayan dicho nada. Ni siquiera se han pronunciado al respecto cuando ahí hay vidas de niños, que incluso están en peligro porque no contamos con los insumos para nosotros como trabajadores atenderlos«, agregó.

Alertó que ningún centro hospitalario al menos de Caracas, no está en capacidad de atender un siniestro de esta magnitud en la actualidad.

Zambrano también denunció que en Caracas no hay servicios de tomografías ni de resonancia magnética. Por lo que sugirió a los pacientes tomar previsiones.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, Dr. Carlos Prosperi, del Hospital Vargas y Luis Cano presidente del Sindicato de Jubilados y Pensionados Ipasme.

Cano denunció que el último pago de pensiones fue de solo 40 mil Bs. Calificó como “caótica” la situación del Ipasme.

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram