Caracas, 08 de mayo de 2019.- El dirigente sindical de hospitales y clínicas, Mauro Zambrano, en horas de la mañana expresó en una rueda de prensa que el «Sector salud está paralizado en más de un 80%».

Además, explicó que en el ejercicio de la sanidad han rechazado el ajuste del salario mínimo de unos bs.S 40.000 y exigen un sueldo que sea dolarizado.

«Por lo mínimo 300$ debe devengar un enfermero por ejemplo, hoy en día son 6$ mensual, el trabajador de salud va al hospital simbólicamente porque no le alcanza ni para el pasaje” expresó Zambrano.

Por otro lado, explicó que el paro escalonado es delicado aplicarlo e un 20%, debido a que esto implicaría detener el área de emergencias en las clínicas y hospitales.

Asimismo, el doctor Carlos Prosperi, explicó que existe una emergencia compleja en el sector salud. «Hospital Vargas no ha recibido ningún insumo por parte de la Cruz Roja, Ministerio de Salud o alguna otra institución», aseguró Prosperi.

“La Cruz Roja no ha llamado a ninguna ONG para la distribución de los fármacos… El Sr. que representa la Cruz Roja no se ha sentado con los verdaderos representantes del sector, solo con quienes representan a Maduro”, puntualizó Prosperi.

Vea aquí parte de las declaraciones:

Equipo de prensa Punto de Corte

Foto: Equipo de prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram