Inicio NoticiasNacionales MCM desmiente a Borrell: Con nosotros no se reunieron y usted lo sabe

MCM desmiente a Borrell: Con nosotros no se reunieron y usted lo sabe

Por Barbara Cordova
262 Lecturas
MCM desmiente a Borrell: Con nosotros no se reunieron y usted lo sabe

Caracas, 07 de octubre de 2020. La dirigente política y coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó este miércoles que la misión enviada por el alto representante para las Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, al país no se reunió con ella ni su equipo.

A través de un mensaje escrito en Twitter, Machado expresó: “Sr. Borrell, con nosotros no se reunieron, y usted lo sabe”.

Borrell, aseguró el pasado domingo 4 de octubre, en una entrevista para el diario La Voz de Galicia que desde el pasado mes de julio se encuentran conversando con la administración de Nicolás Maduro, por petición de la oposición venezolana, lo cual no funcionó porque ambas partes no llegaron a un acuerdo.

“Por encargo de la oposición, llevo desde el mes de julio en contacto con el Gobierno de Maduro para ver si son posibles unas condiciones que permitan la participación de la oposición, lo que sería bueno”, señaló.

Borrell pierde credibilidad ante el Parlamento europeo

Sin embargo, la más reciente conversación que sostuvo una misión enviada por Borrell a Venezuela a reunirse con miembros de la administración de Nicolás Maduro para presuntamente negociar un aplazamiento de las elecciones parlamentarias, no habría sido consultada con miembros del Parlamento europeo.

Cabe destacar que este miércoles el eurodiputado, Jordi Cañas, instó en el Parlamento a Josep Borrell, a dejar de mentir y dar explicaciones sobre sus negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

Pedimos su comparecencia ante esta cámara para que nos diera explicaciones. Esperábamos excusas, pero es que además, no ha dicho la verdad y eso es clave”, le dijo Cañas a Borrell.

“A usted (Borrell) no le mandató ni le pidió la oposición que intercediera con el régimen para convocar unas elecciones o posponerlas. No se lo pidió Guaidó ni el G4. Fue a instancia suya“, recalcó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Leopoldo López Gil a Borrell: La UE no puede avalar un fraude convocado 07/10/2020 - 16:23

[…] el Parlamento europeo al alto representante de las Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, tras su negociación con el gobierno de Nicolás […]

Responder

Deje un comentario