Select Page

MDI: Amazonas está incomunicada, sin alimentos ni combustible

MDI: Amazonas está incomunicada, sin alimentos ni combustible

Caracas, 9 de agosto de 2018. El representante del Movimiento por la Democracia y la Inclusión en el estado Amazonas, Nestor Villamizar, informó que la ciudad de Puerto Ayacucho está incomunicada por el estado Apure, específicamente el paso en chalana.

A su vez,  por el estado Bolívar el puente del Río Parhuasa está desbordado, lo que imposibilita el tránsito vehicular.

Dicha situación, ha provocado que queden pocos alimentos en los abastos y carnicerías

Villamizar advierte que: “Si no se toman previsiones YA, nos quedaremos aislados por lo menos 2 semanas más. Y el gobernador dice que todo esta bien”.

El ex gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, calcula que hay más de 60.000 damnificados en producto de la crecida de río Orinoco, como consecuencia de la temporada de lluvias.

Explicó que la fecha tope para que deje de llover es entre el 20 y el 25 del mes de agosto, lo que le hace temer que la situación empeorará: “Hasta ahora llueve diariamente y sigue aumentando a un nivel de siete centímetros diarios el río Orinoco y sus afluentes”.

A su juicio, la citada entidad regional sigue bajo las aguas. “Hasta las FANB, la GN y la Marina están damnificadas. Hay comunidades enteras atrapadas sin comida y sin combustible”.


(+Fotos) Valentina Quintero exigió al gobernador de Amazonas decretar estado de emergencia

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones