Caracas, 29 de marzo de 2019. El Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), dirigido por Nicmer Evans, manifestó este viernes su profundo rechazo a la medida de inhabilitación política durante 15 años hacia el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo –, tras calificar de “inconstitucional” las decisiones tomadas por todos los representantes subalternos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de un comunicado, MDI reiteró que la medida solicitada este jueves 28 de marzo, “por Elvis Amoroso, quien ocupa la oficina del Contralor General de la República de manera irregular, producto de una decisión inconstitucional tomada por un órgano totalitario denominado Asamblea Nacional Constituyente”, no cuenta con los parámetros establecidos en la Constitución de 1999. 

Asimismo, MDI ratifica su apoyo y reconocimiento a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, en aras de lograr el “cese a la usurpación” de Nicolás Maduro, quien fue juramentado como presidente ante el TSJ, el pasado 10 de enero.

A continuación, comunicado íntegro:

MDI rechaza medida de inhabilitación del presidente (E) Juan Guaidó

El Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), hace del conocimiento público su profundo rechazo a la medida de inhabilitación política por quince años que pretenden aplicar al presidente (E) Juan Gerardo Guaidó Márquez. Medida anunciada hoy 28 de marzo de 2019 por Elvis Amoroso quien ocupa la oficina del Contralor General de la República de manera irregular, producto de una decisión inconstitucional tomada por un órgano totalitario denominado Asamblea Nacional Constituyente.

Rechazo que hacemos basándonos en los siguientes elementos.

1. El ciudadano Elvis Amoroso, quien ocupa la oficina del Contralor General de la República, no fue designado por el Consejo Moral Republicano, ni escogido por el voto favorable de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, como lo establece el artículo 219 de la República Bolivariana de Venezuela para la elección del Contralor General de la República.

2. El ciudadano Elvis Amoroso fue designado como contralor por la Asamblea Nacional Constituyente, pretendida institución cuyo cuerpo legal no existe en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con esas atribuciones. De manera que tanto este nombramiento como muchos otros son violatorios de la carta magna venezolana.

3. Desde el 23 de octubre de 2018 el ciudadano Elvis Amoroso se encuentra ocupando la oficina del Contralor General de la República. Según lo antes expuesto: en flagrante y continuada violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

4. Ninguna medida que provenga de una autoridad carente de legitimidad y de dudoso nombramiento, debe ser acatada.

En tal sentido y con la idea de frenar este tipo de violaciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es urgente rescatar la institucionalidad en nuestro país. Tarea a la que se suma el MDI junto al pueblo con el objetivo de recuperar la república.

Expresamos nuestra solidaridad con el presidente (E) Juan Guaidó víctima de una medida violatoria de la carta magna, que estamos seguros, no impedirá que sigamos luchando por el cese de la usurpación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram