Select Page

MDI se pronuncia ante la “opción militar” de Donald Trump.

MDI se pronuncia ante la “opción militar” de Donald Trump.

El presidente Donald Trump ha afirmado que: “Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso (…) Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”.
Desde el Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), queremos dejar claro que ante la crisis que vive nuestro país, producto de la indolencia de un gobierno que da la espalda a las necesidades de su pueblo, estamos de brazos abiertos ante el apoyo internacional, que consideramos clave para la resolución de nuestros conflictos, pero dejamos claro que los apoyos no implican de ninguna manera intervención ni injerencia extranjera en nuestro territorio.
Hemos visto con buenos ojos todas las sanciones individuales y personalísimas que puedan ser infringidas a aquellos funcionarios y ciudadanos corruptos que en el marco de la fuga de capitales, han desfalcado al país para acumular riqueza mal habido en otros países, impunemente, corrompiendo los sistemas financieros de esos países. Pero si las declaraciones de Trump suponen la intervención de nuestro territorio, tal como hace suponer o permite dudar cuando habla de “opción militar”, esto lo debemos rechazar de manera rotunda y contundente, porque la soberanía de ningún país se somete al deseo o capricho de otro país. Como sabemos, ningún territorio donde la “bota militar” de los Estados Unidos ha osado pisar, ha sido para mejorar sus condiciones de vida u ofrecer libertad, así como sí lo hizo nuestro ejército libertador hace dos siglos atrás.
En estos términos, dejamos claro que estamos convencidos que somos nosotros los venezolanos los llamados a resolver nuestros problemas, y estamos conscientes que el principal problema hoy es el gobierno neototalitario de Nicolás Maduro que humilla y empobrece aún más a nuestro noble país, y apostamos y estamos seguros que podremos resolver nosotros mismos nuestros problemas tarde o temprano, junto al apoyo sincero de otras naciones que confluyan en las sanciones pertinentes a los secuestradores y ladrones de la renta petrolera, donde el sistema financiero internacional tiene mucha corresponsabilidad que deberá asumir articuladamente para que nuestro país, en el momento de una verdadera reconstrucción pueda acceder a esos recursos, que serán el piso para reactivar nuestra economía productiva y permitirá iniciar el proceso de satisfacción de las extremas necesidades que hoy sufre el pueblo.
Por tanto, exigimos sean aclaradas estas declaraciones de Trump, así como también exigimos a todos los factores políticos coincidir en la necesidad de actuar de manera contundente para así resolver nuestros problemas con nuestras propias manos, como venezolanos, como nación y como República soberana, que también viene siendo violentada por el Gobierno de Maduro al entregar el 12% del territorio con el Decreto del Arco Minero a 150 trasnacionales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes