Inicio Coronavirus Médico de Trump informa que el mandatario ya superó el COVID-19 y no es contagioso

Médico de Trump informa que el mandatario ya superó el COVID-19 y no es contagioso

Por Beisy Andreina Serrano
334 Lecturas
¡Insólito! Donald Trump dijo que fue una "bendición" estar contagiado de Covid-19 (+Video)

Caracas, 12 de octubre del 2020. Este lunes el médico de la Casa Blanca informó que el presidente norteamericano, Donald Trump, ha superado el COVID-19 y que ya no es contagioso.

En un memorándum difundido por la Casa Blanca poco antes de que Trump participe en un mitin en Sanford, en el centro de Florida, Conley señaló que el presidente “ha dado NEGATIVO, en días consecutivos, usando la tarjeta para antígeno Abbott BinaxNOW”.

El resultado de la prueba negativa es dado a conocer días después de que Trump realizara su primer evento público y que anunciara que se reintegraba a la campaña electoral. Y dos días después que el mismo doctor Conley dijera que Trump ya no corría riesgo de transmitir el coronavirus.

En un memorando publicado el sábado, Conley dijo que el presidente cumplía con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  Para interrumpir de manera segura el aislamiento y que según los “estándares actualmente reconocidos” ya no se lo consideraba un riesgo de transmisión.

El memorando no declaraba que Trump había dado negativo en la prueba del virus. Pero las pruebas de laboratorio sensibles, como la prueba de PCR, detectan el virus en muestras de hisopos tomadas de la nariz y la garganta.

El Dr. William Morice, que supervisa los laboratorios de la Clínica Mayo, dijo a principios de esta semana que con las pruebas de PCR, el equipo médico del presidente podría hipotéticamente medir y rastrear la cantidad de virus en las muestras a lo largo del tiempo y observar cómo disminuye la carga viral.

Algunos expertos médicos se habían mostrado escépticos de que Trump pudiera ser declarado libre del riesgo de transmitir el virus tan temprano en el curso de su enfermedad. A menos de dos semanas después del diagnóstico inicial de infección, no había forma de saber con certeza que alguien ya no contagiaba, dijeron.

Con información de EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¿Se esfuma la esperanza de una vacuna contra el COVID-19? Johnson & Johnson suspende su estudio - Punto de Corte 12/10/2020 - 22:04

[…] Lea también en Punto de Corte: Médico de Trump informa que el mandatario ya superó el COVID-19 y no es contagioso […]

Responder

Deje un comentario