Inicio Noticias (+Vídeos) Médicos del Hospital JM de los Ríos rechazan las violaciones a los DDHH

(+Vídeos) Médicos del Hospital JM de los Ríos rechazan las violaciones a los DDHH

Por María Alejandra López
Guaidó Hospital JM de los Rios

Caracas 14 de marzo de 2019. Este jueves en horas de la mañana, los médicos del Hospital de Niños JM de los Ríos, en la ciudad de Caracas, hicieron un pronunciamiento por las constantes violaciones a los derechos humanos en todos los centros asistenciales del país y más recientemente, todo lo ocasionado producto del mega apagón sucedido el pasado jueves 7 de marzo y que afectó el funcionamiento de los hospitales en su totalidad.

Durante la concentración, se obtuvo la declaración de un familiar de un paciente hospitalizado que actualmente necesita un trasplante de médula ósea, y denuncia que no hay los reactivos y los medicamentos necesarios dentro del Hospital de niños, así como también, asegura que las donaciones y ayudas han llegado de diversas fundaciones y ONG no permiten ingresarla.

Por otra parte, el pediatra Vietnam Vera denunció la persecución y acoso a los trabajadores del Hospital de niños que han denunciado las precarias situaciones del centro de salud.

También estuvo presente en el pronunciamiento, la presidenta del Colegio de Enfermería, Ana Rosario Contreras, quien expreso que «miedo es ver morir a un paciente» e invitó a «no tener miedo y seguir dando la batalla».

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Johan Álvarez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados