Select Page

Médicos, enfermeras y vecinos de San Félix rechazaron cierre de hospital Dr. Raúl Leoni

Médicos, enfermeras y vecinos de San Félix rechazaron cierre de hospital Dr. Raúl Leoni

Caracas, 3 de octubre de 2018. Médicos, enfermeras y vecinos de comunidades aledañas al hospital Dr. Raúl Leoni en San Félix, realizaron una asamblea en la que manifestaron su rechazo al posible cierre del centro asistencial, luego que la semana pasada la institución fuera inspeccionada por una comisión del Seguro Social y nivel central, la cual determinó que las infraestructuras no estaban aptas.

La propuesta para el personal del hospital de Guaiparo es trasladarlos al Uyapar. La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar-Seccional Ciudad Guayana, Maritza Moreno, considera que esa medida sería trasladar un problema a otra institución, cuya capacidad no está acorde para atender a toda la población de Ciudad Guayana.

“Nosotros nos negamos a esto, queremos los insumos y el dinero necesario para reparar las infraestructuras dañadas y la reapertura del pediátrico. El hospital de Guaiparo es un hospital tipo IV con todas las especialidades y referencia para zonas del sur y los estados Monagas y Anzoátegui, con todas las carencias que podamos tener, exigimos los recursos necesarios para que siga funcionando”, declaró.

“No podemos dejar a la población de Ciudad Guayana, en especial a la de San Félix, desprotegida, ya que el Uyapar no tiene capacidad para atender a toda esta cantidad de pacientes, sería trasladar un problema de San Félix al Hospital Uyapar y agravaría la condición de los pacientes atendidos. No soluciona el problema, crea un problema mayor, la capacidad del Uyapar es menor a la del Raúl Leoni. La solución es inyectar los insumos necesarios”, reiteró Moreno.

Cuestionó que el estado Bolívar, teniendo la producción de oro que el Gobierno alega se obtiene del Arco Minero del Orinoco, no se le destine parte de esos recursos a los hospitales.

 

Lea también en Punto de Corte: Sector salud denunció persecución y hostigamiento en hospitales por parte de directivos y colectivos

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones