Caracas 11 de julio de 2019. En Chile se llevó a cabo este miércoles el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), que se realiza anualmente, el cual contó este año con un total de 4 mil 518 participantes que tratan de validar sus conocimientos médicos y poder ejercer en ese país.

Este 2019, del total de participantes unos 4 mil 220 eran profesionales provenientes de otras naciones y de esa cifra 2 mil 763 eran venezolanos, dígito que equivale al 65%.

Según la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), informó que esta es la jornada en la que más venezolanos han rendido el examen, exactamente 459 más postulados que en diciembre de 2018.

Este año, debido a la demanda de personas para aplicar la prueba, se habilitaron 16 sedes en 10 ciudades chilenas, esto le dio la oportunidad a mil 250 personas de presentar fuera de la capital.

En 2018, se entregaron mil 744 certificados a profesionales de la salud migrantes, y en junio de este año se otorgaron otras mil 108 autentificaciones de conocimientos sobre salud.

Cuatro millones de venezolanos han migrado

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR), junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), anunciaron que cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en busca de una mejor calidad de vida.

Asimismo, la Organización aseguró que estos connacionales se encuentran dentro de la población de desplazados más grande en el mundo.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Primer Informe

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram