Caracas, 10 de junio de 2018. La junta directiva del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano, a través de un comunicado, solicitó una reunión al presidente Nicolá Maduro con el fin de tratar el tema de la crisis en el sector salud, situación que afecta a gran parte de la población venezolana.

En el documento, los galenos apelan a la disposición de diálogo que en repetidas oportunidades el primer mandatario nacional ha manifestado por distintas vías.

Lea también: Perú no validará títulos de médicos integrales comunitarios

Igualmente, en el mismo comunicado, precisan una de las causas de la crisis en ese sector. “La ineficiencia en el sistema de salud está determinada por la ausencia o no ejecución de programas, procedimientos, técnicas y tácticas de prevención y anticipación de la enfermedad, no garantizar el diagnóstico y el tratamiento oportuno al pueblo, ha conducido a la situación existente”, se lee en la misiva.

Los médicos consideran que otro de los factores que inciden en la crisis del sector salud es la constante migración del recurso humano “altamente especializado”, profesionales que abandonan el país en búsqueda de una mejor calidad de vida, razón por la cual el Colegio de Médicos exige al Ejecutivo nacional una política de incentivos económicos.

“Por tan importantes razones, le solicitamos una vez más la realización de una reunión con este Colegio, que agremia a las dos terceras partes de los médicos venezolanos, para la búsqueda de soluciones urgentes en beneficio de la población”, cierra el comunicado.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram