Inicio NoticiasInternacionales Médicos tachirenses llegan al puente Las Tienditas y exigen el ingreso de la ayuda humanitaria

Médicos tachirenses llegan al puente Las Tienditas y exigen el ingreso de la ayuda humanitaria

Por Nurelyin Contreras
40 Lecturas
Médicos tachirenses ayuda humanitaria

Caracas, 10 de febrero de 2019. Este domingo un grupo de médicos tachirense, llegaron hasta el puente internacional Las Tienditas, ubicado en la frontera Cúcuta-San Cristóbal, donde exigieron que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Si el paciente no recibe el tratamiento cuando se detecta la enfermedad influye en el diagnóstico del mismo (…) El mundo nos está mirando con amor, por eso se hace necesario el ingreso de la ayuda humanitaria», sostuvo una de las doctoras en declaraciones a la prensa.

Los médicos aseguraron que esta es la única opción que tienen para ayudar a sus pacientes, ante la dramática crisis hospitalaria que vive Venezuela y por ende, la falta de insumos y medicamentos.

«Decidimos dar un paso y exigirle al régimen que haga la apertura del canal humanitario porque hay niños muriendo», acotó otro de los médicos.

Asimismo, afirmaron que para pese a ser habitantes del estado Táchira, se les dificultó para llegar hasta la frontera colombo-venezolana, debido a la falta de combustible y transporte público que atraviesa la entidad.

«Hasta el traslado para acá se hizo difícil porque las busetas no tenían combustible y casi no trabajan, hasta las once de la noche pudimos salir», comentó uno de los experto en materia de salud.

Dato

El jueves 7 de febrero, cerca de las 4:00 de la tarde, llegó el primer lote de la ayuda humanitaria para Venezuela al centro de acopio en Cúcuta, Colombia. Decenas de camiones ingresaron al puente internacional Las Tienditas, custodiados por efectivos policiales del país neogranadino.

Dos containers de 50 toneladas y 6 camiones ingresaron a este centro de acopio. Este sería la primera fase de la ayuda humanitaria, que vendrían cargados de medicamentos, equipos médicos y suplementos alimenticios, en aras de atender la crisis que vive Venezuela.

Maduro insiste en que esta es una nueva estrategia política por parte del gobierno de Donald Trump, para intervenir a Venezuela, mientras que Guaidó ha reiterado su llamado a la FANB a acceder para que la ayuda humanitaria ingrese el país.

Venezuela vive una de las peores crisis política, económica y social en la historia de Latinoamérica. La escasez de alimentos, medicinas e insumos ha llevado a una severa crisis hospitalaria a la nación suramericana.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

“El 12 de febrero Venezuela le habla a la FANB”: Puntos de concentración de la marcha en Caracas 11/02/2019 - 06:45

[…] Médicos tachirenses llegan al puente Las Tienditas y exigen el ingreso de la ayuda humanitaria […]

Bernal advierte: "Cualquier intento de ingresar por el puente Tienditas es invasión" - Punto de Corte % 12/02/2019 - 08:31

[…] Lea también en Punto de Corte: Médicos tachirenses llegan al puente Las Tienditas y exigen el ingreso de la ayuda humanitaria […]

Los comentarios están cerrados