Select Page

Medidas para garantizar el derecho de los votantes en la constituyente

Medidas para garantizar el derecho de los votantes en la constituyente

Caracas, 29 de julio de 2017.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó medidas que representan acciones de excepción que requieren protocolos adicionales para garantizar la seguridad y la transparencia del proceso electoral, y que los venezolanos puedan ejercer su derecho al sufragio, este domingo 30 de julio para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de acuerdo con la guía informativa elaborada para esta oportunidad.

Estas acciones fueron adoptadas ante las amenazas de factores representantes de la derecha venezolana, que buscan impedir que los ciudadanos y ciudadanas elijan la próxima ANC.

A continuación la Guía Informativa del CNE:

VENEZUELA ELECCIONES

.

 

 

 

 

 Los centros de votación receptores podrán acoger a electores y electoras de zonas afectadas solo después de que haya sido autorizada la activación del procedimiento de contingencia por parte del Centro Nacional de Soporte del CNE.

re__1462

 

.

 

 

 

 

 Los miembros de mesa no permitirán el ejercicio del voto de un elector y electora proveniente de una zona afectada si antes no ha sido activado el procedimiento de contingencia.

.cne.jpg_2098150918

 

 

 

 

 

 Las funcionarias y los funcionarios del CNE en centros de votación receptores están obligados a informar al Centro Nacional de Soporte del ingreso de un elector o electora de una zona afectada a fin de verificar su situación.

maquinas-cne

.

 

 

 

 

 

 Ningún elector o electora proveniente de una parroquia distinta a las identificadas como afectadas podrá ejercer el voto en un centro distinto a aquel en el que está inscrito..

captahuellas_cne.jpg_1718483347

 

.

 

 

 

 

 El Sistema de Autenticación Integrado (SAI), conocido como captahuella, funcionará para la debida identificación biométrica de elector o electora y para activar la máquina de votación.

planrepublica

.

 

 

 

 

 

 Medidas adicionales de seguridad serán desarrolladas durante la jornada del domingo 30 de julio e informadas oportunamente.

Estas medidas de seguridad ante cualquier contingencia que violente o amenace los derechos de los votantes, fueron acompañadas de otras que fueron divulgadas este viernes 28 de julio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó en su portal digital la lista de los centros receptores ubicados en las parroquias de 16 estados del país en los que los ciudadanos podrán ejercer su derecho al sufragio, en caso de presentarse inconvenientes producto del sabotaje o la violencia de la derecha, durante las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebrarán el próximo 30 de julio.

Los usuarios a través de la página web del CNE, podrán ingresar y consultar los centros de Distrito Capital, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo Vargas, Zulia, sitios donde se encuentran las parroquias que han sido víctimas del terrorismo opositor.

El organismo adicionó esta medida ante la violencia que se ha presentado en ciertos puntos del territorio nacional con la finalidad de garantizar la seguridad de los votantes en las parroquias donde esté amenazada su integridad física. De esta manera, los electores podrán ejercer su derecho en otro centro de la jurisdicción en el que se encuentren registrados.

Para consultar en detalle la parroquia de su interés, puede hacer click

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...