Inicio NoticiasNacionales Conozca las medidas que tomó Juan Guaidó para investigar a fondo presunta corrupción en Cúcuta

Conozca las medidas que tomó Juan Guaidó para investigar a fondo presunta corrupción en Cúcuta

Por Indira Crespo
Juan guaidó fondos

Caracas, 18 de junio de 2019/.- El presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir competencias del ejecutivo, Juan Guaidó,  ratificó su determinación de investigar a fondo el caso de presunta corrupción con fondos destinados a la atención de militares venezolanos y para ayuda humanitaria.

“Para nosotros cada centavo es sagrado, así que se investigará con la importancia del caso. Habrá castigo para los culpables y absolución para los inocentes”, sentenció.

En tal sentido, anunció las siguientes medidas:

1. Solicitar investigación a Fiscalía de Colombia

2. Investigación de sociedad civil con Transparencia Internacional

3. Investigación de la AN

4. Iniciar proceso para nombrar Contralor Especial

“Las dictaduras son las que tapan la corrupción. Nosotros no”, aclara.

Asimismo, instruyó a la Coalición @ayudaylibertad a realizar una investigación interna y dar balance, y al Embajador Calderón Berti, llevar a la Fiscalía de Colombia el caso Cúcuta.

También dijo que solicitará a Transparencia Internacional que realice una investigación por parte de la sociedad civil.

Para dar mayor seguimiento al caso y respuesta oportuna, Guaidó instruyó al diputado Lester Toledo, sumarse a las investigaciones en Colombia  y ofrecer un balance ante medios de comunicación y aliados internacionales sobre el caso.

“Ejercemos nuestro compromiso con la ayuda humanitaria con firmeza y transparencia. Giré instrucciones a @LesterToledo para sumarse a las investigaciones en Colombia y ofrecer un balance ante los medios de comunicación y aliados internacionales. #CuentasClaras”, escribió en su cuenta Twitter.

Al respecto, Toledo informó que este martes 18 de junio, a las 2:00 PM ofrecerá  una rueda de prensa desde Colombia con todos los medios internacionales “para dar la cara como siempre lo hemos hecho ante los venezolanos y el mundo, y para reivindicar el trabajo realizado por la Ayuda Humanitaria”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Maduro asciende a 3.597 oficiales de la FANB en todas sus categorías 18/06/2019 - 12:03 pm

[…] Conozca las medidas que tomó Juan Guaidó para investigar a fondo presunta corrupción en Cúcuta […]

Saab señala a Guaidó como “autor intelectual” del desvío de fondos 18/06/2019 - 1:39 pm

[…] Caracas, 18 de junio de 2019/.- En una rueda de prensa, Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público abrió una investigación penal por la presunta trama de corrupción vinculada a representantes de la oposición, “dirigidos por Juan Guaidó” […]

Guariqueños acataron al llamado de Guaidó y salieron a las calles 21/06/2019 - 5:04 pm

[…] también al llamado de Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Ejecutivo Nacional – los habitantes de San […]

Los comentarios están cerrados