Caracas 14 de marzo de 2019. La falla de energía de la tarde del jueves 07 de marzo, produjo un apagón nacional prolongado por más de tres días, además del colapso de todos los servicios públicos. El sistema Metro de Caracas no operó, sino, hasta 7 días después del inédito evento eléctrico.

Aún pese la afirmación del presidente del sistema Metro de Caracas, César Vega, que había supervisado el funcionamiento de todas las partes de servicio. Desde los rieles hasta las escaleras mecánicas y ascensores, según el presidente del Metro, estaban en pleno funcionamiento. Pero, una versión muy distinta relataron los usuarios del subterráneo.

Sin dejar muy claras las razones, se desplegó un mecanismo de contingencia en las estaciones Palo Verde y Dos Caminos. Largas filas de personas esperando abordar las unidades de Metro Bus dispuestas a cubrir la ruta del subterráneo, dado que esas estaciones no estaban prestando servicio comercial.

Usuarios comentaron que se vieron en la obligación de caminar desde Los Dos Caminos hasta Petare para abordar unidades (destino Chacaíto y Plaza Venezuela) debido las largas colas extendidas por 2 cuadras.

Nuestro equipo de productores de contenidos constató que las camionetas y autobuses Yutong situados en Petare (hacia Chacaíto) y de La Rinconada a Zona Rental, cobraban hasta 1.500 bolívares.

Vea el reporte en vídeo aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto y vídeos Edgar Hernández

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram