Inicio Noticias Meléndez anunció bloques de racionamiento eléctrico en Lara

Meléndez anunció bloques de racionamiento eléctrico en Lara

Por Mariana Moreno
69 Lecturas
Melendez Lara

Caracas, 29 de marzo de 2019. Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, informó este jueves que en la entidad se aplicarán bloques de racionamiento eléctrico.

Los bloques de racionamiento en los 102 circuitos serán de dos horas, explicó Meléndez en una rueda de prensa. Indicó que esta decisión responde a un señalamiento de Nicolás Maduro.

“Nuestro presidente dijo que hay que racionar este recurso, hacer un uso eficiente de este servicio para mantener las cargas a nivel nacional”, apuntó la gobernadora.

“Este plan no interrumpirá las estaciones de bombeo ni los centros de salud, que son nuestra prioridad”, destacó. “Después que hemos sufrido estos dos ataques que nos ha dejado enseñanzas y lecciones aprendidas debemos ahorrar el consumo eléctrico”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, aseguró que el plan de racionamiento se realizará pese a que el Sistema Eléctrico Nacional está “completamente recuperado”.

“Gracias al esfuerzo y trabajo arduo de nuestros trabajadores de @CorpoelecLara podemos informarle al pueblo de Venezuela que en el estado Lara hemos recuperado en un 100% el suministro eléctrico. Una vez más hemos derrotado este ataque”, escribió.

Además declaró que se han recuperado “500 megavatios” y que Corpoelec atiende las contingencias presentadas en los transformadores de algunas comunidades.

Meléndez, no obstante, no especificó cómo se llevará a cabo este plan de racionamiento ni dio detalles sobre los horarios o zonas afectadas.

“Mantenemos un plan de contingencia con más de 30 cisternas en unidades de diálisis y centros de salud”, dijo, al tiempo que señaló que están 100% operativos dos puntos de llenado de agua. “La salud es prioridad”.

Con información de Unión Radio y La Prensa de Lara

Lea también en Punto de Corte: Guaidó desmonta versión del régimen: “Inventaron una guerra eléctrica y la perdieron”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Reportan represión en La Candelaria, Av. Victoria y Santa Mónica 30/03/2019 - 12:49

[…] Meléndez anunció bloques de racionamiento eléctrico en Lara […]

Protección Civil habilitó planta momentaneamente para habitantes de San Cristobal - Punto de Corte 30/03/2019 - 14:00

[…] Meléndez anunció bloques de racionamiento eléctrico en Lara […]

Los comentarios están cerrados