Select Page

Meléndez defendió acuerdo de tablas salariales en Sidor: “No se nos ha desmejorado ningún beneficio”

Meléndez defendió acuerdo de tablas salariales en Sidor: “No se nos ha desmejorado ningún beneficio”

Caracas, 11 de octubre de 2018. José Meléndez, Secretario de Organización del Sindicato de Sidor (la Siderúrgica del Orinoco), no ve problemas en el acuerdo de tablas salariales firmado este miércoles con el gobierno nacional.

Meléndez afirmó este jueves en una entrevista en Unión Radio que que se han resguardado los beneficios de trabajadores de Sidor y que están trabajando para adecuar las convenciones colectivas.

“Aquí no se nos ha desmejorado ningún beneficio, respecto al tabulador estamos en plena discusión, estamos adecuando nuestras convenciones colectivas”, dijo el dirigente gremial.

“Estamos en una discusión de ir adecuando el tema del bolívar soberano y adecuando también el tema del Petro, en función del salario de los trabajadores”, agregó.

Meléndez también se mostró a favor de las medidas económicas dictadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro: “Estas medidas protegen el salario de los trabajadores”.

También planteó la creación de un plan de inversión para fortalecer la producción de las industrias básicas.

Este miércoles la vicepresidente Delcy Rodríguez firmó un acuerdo de tablas salariales con representantes de trabajadores de Pdvsa y las industrias básicas.

Sin embargo, los trabajadores petroleros y de Guayana han denunciado que Wills Rangel actúa a espaldas de los intereses de sus compañeros, pues hasta ahora se ha mostrado a favor del gobierno y no de la defensa de las contrataciones colectivas.

Esta lucha ha mantenido en las calles a gremios de todo el país desde hace semanas. Este jueves hubo protestas para manifestar el descontento y rechazo con el acuerdo, al que trabajadores califican como una “imposición del gobierno”.

 

Lea también en Punto de Corte: En Protesta: “Trabajadores de Guayana rechazamos cualquier tipo de negociación inconsulta”

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones