Select Page

¡La verdad duele! Ricardo Menéndez refuta datos de la Unicef sobre desnutrición en Venezuela

¡La verdad duele! Ricardo Menéndez refuta datos de la Unicef sobre desnutrición en Venezuela

Caracas 27/01/2018 Foto: 

Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, cuestionó este viernes que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), haya publicado un informe sobre casos de desnutrición en Venezuela, alegando que no poseen datos que confirmen lo que se ha emitido.

“Publicar un informe y no tener datos de corroboración de eso que se está diciendo genera una duda de instituciones tan prestigiosas y de tanta importancia como es la Unicef, con quien tenemos buenas relaciones”, detalló Menéndez en entrevista a Unión Radio.

Punto de Corte y otros medios nacionales publicaron la nota de prensa, donde Unicef hace un llamado al gobierno para trabajar en conjunto para combatir la problemática a corto plazo.

Menéndez informó que se llevarán a cabo reuniones con lo representantes del organismo internacional para constatar esa información. “Nos llama la atención que se publiquen notas de prensa con esas características“, recalcó.

Para este informe la institución se basó en la última publicación de Cáritas que arrojó que en Venezuela el 15, 5% de los niños verificados tenían un “peso más bajo de lo que deberían” conforme a su edad.

“No es un estudio representativo, pero es una indicación del continuo deterioro de los niveles nutricionales de los niños venezolanos”, afirmó el portavoz de la Unicef, Christophe Boulierac.

Con información de Sumarium

Le puede interesar: UNICEF: UN NÚMERO CRECIENTE DE NIÑOS EN VENEZUELA PADECEN DE MALNUTRICIÓN

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...