Caracas 10 de junio de 2019. Merideños y tachirenses han denunciado que la crisis del gas, combustible y la electricidad en la región se ha agudizado en los últimos días en la región andina.

No conforme con el problema de los apagones eléctricos y con las largas colas que tienen que hacer las personas que desean surtir de combustible sus vehículos; ahora se le suma la escasez del gas doméstico.

Este lunes vecinos trancaron las avenidas Ferrero Tamayo y la Guayana del estado Táchira, por protesta de gas, las comunidades llevan meses esperando los camiones que despachan bombonas y nada. Señalan que «están cansados de tanta burla».

Pérdidas en la producción

El diputado de la AN, Ángel Medina, manifestó que en ambos estados la producción agrícola se ha visto afectada por la escasez de combustible.

«En Táchira, el 60% de la producción agrícola se encuentra paralizada por falta de gasolina. Y Mérida se pierden más de 160 toneladas de hortalizas y verduras semanalmente por la falta de combustible. Estaciones pueden pasar un mes sin gasolina«, detalló Medina.

Este domingo se reportó también el colapso del puente del río Guaruríes, que conecta al estado Mérida con el Táchira, debido a las fuertes precipitaciones durante el fin de semana.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram