Select Page

Messi se mantendrá en el Barcelona siempre y cuando juegue una línea top

Messi se mantendrá en el Barcelona siempre y cuando juegue una línea top

(Caracas, 07 de enero de 2017).- Leo Messi incluyó en su nuevo contrato, firmado con el Barcelona a finales del pasado noviembre, una cláusula que recoge las condiciones por las que podría dejar el club en el caso de que Cataluña se independice de España.

El delantero argentino, de 30 años, acaba de firmar una ampliación de contrato por la que sigue unido al Barcelona hasta 2021, con la opción de prorrogar un año más su vínculo, a razón de 35 millones de euros anuales.

 Messi quiso pactar unas condiciones por las que quedaría libre si Cataluña se independiza y el Barcelona no juega en las ligas española, inglesa, alemana o francesa.

El padre del jugador, Horacio Messi, confirmó este punto este viernes en una radio argentina: “Hay un compromiso de Leonel con el club de quedarse siempre y cuando juegue una liga top”.

En el caso de una independencia de Cataluña, el Barcelona no podría disputar la Liga española, puesto que según recoge la Ley del Deporte la federación catalana ya no estaría en ese caso adscrita a la española.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha recalcado que el Barcelona quedería fuera del torneo en caso de independencia. Reseña El País.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...