Select Page

El Metro de Caracas está como el Conferry, “hundiéndose”

El Metro de Caracas está como el Conferry, “hundiéndose”

Caracas, 9 de agosto de 2018. Este jueves trabajadores del Metro de Caracas, se apostaron frente a la oficina principal de la estatal de transporte en el Centro Empresarial del Este, ubicado en Chacao, estado Miranda, en exigencia a mejoras salariales y laborales, tras las condiciones en la que se encuentra el servicio.

“La fotografía del Conferry hundiéndose es la radiografía del Metro de Caracas, los ferris hundiéndose y los metros que no sirven para nada, esa es la realidad y así están las empresas de Guayana, Sidor, Conviasa, Aeropostal, Metro Bus y Sitssa, hundiéndose”, expresó este jueves el señor Jesús Hernández, trabajador jubilado de la mencionada empresa.

Hernández aseguró que en las condiciones que se encuentra el servicio de transporte masivo es “un peligro” para los usuarios. Las constantes fallas que mantiene el sistema es producto de poca inversión. “Aquí no ha pasado nada más grave porque pareciera que los llevará las manos de Dios, ustedes han visto los vídeos de cómo han explotado la zapata de los trenes” porque les colocan “zapatas viejas de los trenes franceses”.

Además, la falta de responsabilidad que algunos trabajadores han tenido refleja la poca supervisión que existe. “En estos días vimos como dos operadoras del Metro pusieron a una niña a conducir un tren ¿ese es el entrenamiento que les están dando al personal operativo? Y cada vez que el personal llama a unas acciones ponen a gente que no está capacitada para conducir los trenes”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas, Juan Ovalle, detalló que de 43 trenes que deberían operar solo en la línea 1 del Metro de Caracas, se encuentran en funcionamiento 18, mientras que en la línea 3, laboran 6, “lo que se hace insuficiente para toda la población” de la ciudad capital.

Tras la crisis económica que vive el país, “ganes el sueldo que ganes” no alcanza para cubrir las necesidades básicas “de nuestras familias, no contamos con seguro HCM”, por lo que les exigen al Gobierno Nacional aumentar considerablemente el salario mensual. “En el Metro todavía hay personal que cobra sueldo mínimo”, enfatizó Ovalle.

Carlos García, trabajador activo del Metro, indicó que desde el 2006 y 2010 fue la “última” vez que la estatal de transporte realizó una inversión, “una con los trenes y otra con las flotas de Youtong, los cuales se encuentran paralizados por la falta de repuestos, son diferentes las áreas que se encuentran “deteriorada” en el sistema.

Referente al llamado del sector salud – que también se encuentran en protesta –  de unirse todos los gremios que están pidiendo mejoras salariales y laborales, García precisó que no descarta la unificación entre estas luchas, hasta que el Gobierno Nacional no de respuesta concreta ante la situación.

Lea también: Nicmer Evans: “Trama” del atentado a Maduro buscar desviar la atención de los problemas en Venezuela


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones