Caracas, 14 de marzo de 2019. La mañana de este jueves, los usuarios reportaron que el sistema del Metro de Caracas, no presta servicio comercial al 100% de su capacidad, luego de que durará una semana sin funcionamiento producto del apagón nacional, ocurrido el pasado jueves 7 de marzo.

A través de audiovisuales publicados en la red social Twitter, se observan largas colas para tratar de abordar unidades de transporte público en el eje caraqueño, tras el fuerte retraso que presenta el Metro en sus diferentes líneas.

De acuerdo a información de la empresa Metro de Caracas, la Línea 1 presta servicio comercial de Propatria hasta Chacaíto y desde allí hay unidades de Metrobús habilitadas hasta Los Dos Caminos y Petare, mientras que la estación Los Dos Caminos funciona hasta la estación Palo Verde.

En la Línea 3, también se reportó fuerte retraso, por lo que se observa bastante afluencia de ciudadanos tratando de abordar las camionetas que se dirigen a diferentes destinos de la ciudad capitalina.

El Metro de Caracas, indicó a primera hora de la mañana que fue restablecido “el servicio comercial de trenes, cable tren, metro cable San Agustín y metro cable Mariche a partir de hoy en el horario normal”.

Asimismo, en el Metro Los Teques-Caracas, se pudo conocer que está operando un solo tren, cuando habitualmente funcionan cinco, lo que ha generado un “retraso brutal”. Además, de ir a una velocidad “bajísima”, indicó un transeúnte de la ciudad mirandina a la redacción de Punto de Corte.

El Ferrocarril de los Valles del Tuy, que traslada a los ciudadanos hasta Caracas y viceversa, se encuentra prestando servicio comercial con una frecuenta 20 a 30 minutos cada tren, lo que también ha generado fuerte retraso.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram