Caracas 13 de marzo de 2019. El sistema del Metro de Caracas presenta un 90% de avance en la restauración de su operatividad para prestar nuevamente el servicio a los caraqueños, informó este miércoles su presidente, César Vega, a través de la Agencia Venezolana de Noticias.

En el portal oficial afirman que “suspensión temporal del sistema fue consecuencia del ataque cibernético” ocurrido el jueves 07 de marzo. Asimismo aseguran que ese ataque al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, fue la “acción criminal” que dejó sin servicio eléctrico al país por cinco días.

“Hemos estado monitoreado el sistema para verificar las condiciones de las vías férreas. Por lo que en este momento estamos en un 90% de avance para dar inicio a nuestro servicio”, detalló Vega en entrevista telefónica con AVN.

Seguidamente señaló que el sistema Metro requiere de la energía eléctrica para el funcionamiento de los trenes. Agregó que en las labores de la restitución, trabajan junto a la estatal de energía eléctrica, Corpoelec.

“El restablecimiento del servicio eléctrico del Metro debe hacerse de manera gradual. Por eso, estamos trabajando estrechamente con Corpoelec para restablecer el servicio”, explicó.

Asimismo, informó que se hicieron pruebas exitosas en la iluminación de túneles y escaleras mecánicas. Igualmente, alertó sobre patrullajes en distintas áreas del Metro de Caracas, especialmente las que están al descubierto, “para proteger equipos y cableados del sistema”.

Vega destacó que de igual modo se aplicaron pruebas de electrificación a los sistemas de transporte por cable, como el Metrocable de San Agustín y el Cabletren de Petare, las cuales resultaron exitosas para la puesta en funcionamiento del servicio.

El presidente del Metro de Caracas aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a ser pacientes durante el tiempo que resta para restablecer el servicio.

Con información de AVN

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram