Caracas, 21 de septiembre de 2018. El gobierno nacional ordenó el ajuste de las tarifas comerciales del sistema de transporte subterráneo en el territorio nacional. Para el Metro de Maracaibo, la rectificación entró en vigencia este viernes. Tras el ajuste, el boleto de 1 viaje quedó en 0,5 BsS. 

El presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, informó que los usuarios podrán adquirir el boleto de un viaje en 0,50 bolívares soberanos o la tarjeta multiviaje por 45 bolívares soberanos. Especificó, que el valor del boleto plástico recargable es de BsS. 30 +  Bs.S. 15 que equivalen a  30 viajes, lo que totaliza Bs.S. 45 del multiviaje. 

Asimismo mencionó que con el ajuste de la tarifa pueden garantizar un servicio de calidad para los más de 45.000 marabinos que se trasladan en el sistema ferroviario diariamente.

“Se ajusta la tarifa en la línea férrea para fortalecer el mantenimiento de materiales rodantes, instalaciones y equipos, garantizando la operatividad de los trenes. El objetivo es el sostenimiento del sistema sin que esto afecte la economía cotidiana de los usuarios” expresó Villalobos.

En el marco del «Plan 100 días de Alto Impacto», y en cumplimiento de las ordenes del ministro de transporte, Hipolito Abreu, el servicio se mantiene gratuito para personas de la tercera edad, con discapacidad, niños hasta 5 años de edad y población estudiantil.

De una forma extraña, el presidente del metro destaca el «pago automatizado», según él, «ofrece mayor seguridad durante el recorrido» y justifica con lo siguiente, «porque con los boletos multiviajes, se evita el uso continuo del efectivo» dejando de lado, que se eliminó el boleto ida – vuelta y multiabonos.

Quienes deseen adquirir los boletos pueden dirigirse a las estaciones: Altos de la Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador.

Con información de Panorama


Cuatro personas heridas en Cabimas tras antisociales arrojar una granada a una panadería


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram