Caracas, 10 de mayo de 2019. El Gobierno de México dio el visto bueno a la designación del ex gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, como embajador de Venezuela en ese país.

Esta es una decisión que ahonda en la polémica sobre el papel del Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador en la crisis del país caribeño.

Arias Cárdenas fue nombrado para el cargo por el régimen de Nicolás Maduro unilateralmente, sin el respaldo de la Asamblea Nacional AN, presidida por Juan Guaidó, como lo contempla la Constitución.

La Cancillería mexicana trata a toda costa de evitar que el beneplácito al ex militar se interprete como un espaldarazo a Maduro, que ve en México a un aliado en un momento en el que la mayor parte de la comunidad internacional, sobre todo en América, le da la espalda, reseñó el diario El País de España.

Arias Cárdenas, que se encuentra en la capital mexicana desde hace un mes, no podrá ejercer las tareas propias de embajador hasta que López Obrador acepte sus cartas credenciales.

Hasta este momento, María Lourdes Urbaneja continuará siendo la embajadora.

Con información del diario El País

Lea también en Punto de Corte: MÉXICO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA DETENCIÓN DE ZAMBRANO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram