Caracas, 10 de mayo de 2019. El Gobierno de México expresó este jueves su preocupación por la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano , por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México expresó “su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso del pueblo venezolano y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria de ese país”.

Zambrano fue detenido el miércoles horas después de que la chavista Asamblea Nacional Constituyente le retirara el fuero, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia afecto a Nicolás Maduro lo señalara como uno de los responsables «del fallido alzamiento militar «el día 30 de abril, que lideró el jefe del Parlamento, Juan Guaidó. 

La nación centroamericana reafirmó su profunda convicción y compromiso “para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación que se vive en la nación petrolera.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: CONFIRMAN QUE EDGAR ZAMBRANO ESTÁ RECLUIDO EN EL HELICOIDE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram