Select Page

México no impondrá sanciones petroleras a Venezuela ni a ningún país

México no impondrá sanciones petroleras a Venezuela ni a ningún país

(Ciudad de México, 09/02/2018). El país azteca ha advertido,  a través del vocero de la cartera de energía, su preocupación por la posible sanción petrolera contra Venezuela que busca adelantar Estados Unidos, según las recientes declaraciones del Secretario de Estado en su gira por latinoamerica, Rex Tillerson. En todo caso,  afirma que México no se sumaría a esa propuesta y que buscan una evaluación urgente del impacto la medida, sobre la ya crítica situación económica y social que padece el pueblo venezolano.

Según el diario La Jornada, México está preocupado por el impacto que puedan generan las posibles sanciones petroleras que Estados Unidos podría imponer a Venezuela, dijo el jueves su secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Además, el funcionario aseguró que su país no impondrá sanciones petroleras ni a Venezuela ni a ninguna otra nación.

“México no va a imponer sanciones petroleras a ningún país. Externamos nuestra preocupación por las repercusiones que podrían tener las sanciones petroleras sobre la población venezolana y sobre otros países, principalmente del área del Caribe”, dijo Joaquín Coldwell.

“Para tal efecto, se ha constituido un grupo técnico, con Canadá, México y Estados Unidos, para evaluar”, agregó.

El miércoles, en el final de una gira por Latinoamérica, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que su país estaba cerca de decidir si imponía sanciones petroleras a Venezuela para presionar al presidente Nicolás Maduro a volver al cauce democrático.

Vea aquí también: Jamaica da luz verde a EEUU sobre sanciones petroleras a Venezuela

Tillerson dijo también que Canadá, México y Estados Unidos acordaron en una reunión trilateral la semana pasada estudiar qué podría hacerse para mitigar el impacto de esa decisión. El funcionario agregó que había puesto al tanto del asunto al presidente Donald Trump.

Sanciones a la crucial industria petrolera de Venezuela representarían un escalamiento de la presión financiera sobre el país caribeño, que sufre una grave crisis económica con escasez de alimentos y medicinas.

Hasta ahora, las sanciones se han concentrado en miembros del gobierno de Maduro y en una prohibición de comprar nueva deuda venezolana.

Foto tomada de: i1.wp.com/primeraplananoticias.mx

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...