Caracas, 19 de junio de 2019. Miembros de la comisión de la oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet , visitaron este martes al presidente de Copei, Roberto Enríquez y el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara, asilados en la residencia del embajador de Chile en Caracas.

Durante la visita estuvieron presentes José María Arana, director de la comisón; Carlos De La Torre, oficial de derechos humanos sección América y Sara Nuero Escobar, oficial de derechos humanos, quienes constataron la situación de los casos de Enríquez y Guevara.

Los funcionarios fueron informados del secuestro de la tarjeta y las siglas del partido socialcristiano Copei, intervenido por el régimen de Nicolás Maduro. Una investigación sobre este caso será incorporada al informe de la Alta Comisionada de la ONU sobre Venezuela.

Enríquez tiene más de un año asilado en la Embajada de Chile.

Finalmente, informaron que durante su visita a Venezuela, Bachelet se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y también con familiares de presos políticos, víctimas de la represión y sus familiares, médicos y trabajadores del hospital JM de los Ríos.

Con ellos hablará de la crisis humanitaria del país. En su agenda, así mismo, están previstos encuentros con miembros de la iglesia, representantes de los trabajadores, del sector sindical y del empresarial.

Bachelet iniciará este miércoles una estadía en Venezuela que culminará el viernes.

Lea también en Punto de Corte: DETALLES| ¿POR QUÉ MICHELLE BACHELET VIENE A VENEZUELA?

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram