Caracas, 22 de abril de 2019. Un grupo de migrantes venezolanos apresados en Curazao mantienen la huelga de hambre que comenzaron el pasado 13 de abril.

Su situación de salud continúa deteriorándose, informó EFE.

El secretario de Estado del Interior de los Países Bajos, Raymond Knops, visitó este sábado un complejo de detenciones para evaluar personalmente la situación, pero dijo que no habló con los detenidos venezolanos porque el encuentro no estaba previsto.

El funcionario aclaró que la visita tenía como objetivo analizar posibles mejoras en las instalaciones para la detención de extranjeros, objetivo en el que se está trabajando con el apoyo financiero de los Países Bajos.

Los venezolanos, que llevan detenidos cerca de tres semanas, dijeron estar decepcionados por no haber tenido la oportunidad de contarle personalmente a Knops su situación.

A pesar del bloqueo fronterizo, las islas de Curazao y Aruba ocasionalmente logran enviar refugiados a Venezuela que han conseguido entrar en esos territorios caribeños gracias a acuerdos alcanzados con el Gobierno de Caracas.

En declaraciones exclusivas para Noticias Curazao, uno de los presos solicitó ayuda del Gobierno de Curazao. “En verdad no queremos que nos devuelvan a Venezuela”, subrayó.

Con información de EFE

Lea también en Punto de Corte: DENUNCIAN QUE DECENAS DE MIGRANTES VENEZOLANOS SIGUEN DETENIDOS ARBITRARIAMENTE EN ARUBA Y CURAZAO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram