Caracas, 5 de junio de 2019. La buena noticia para Miguel Cabrera es que regresó a la alineación ayer. La mala es que la lesión que lo mantuvo alejado el fin de semana seguirá afectándolo por el resto de su carrera.

Una resonancia magnética a la que se sometió el sábado arrojó que la rodilla del venezolano sufre “cambios crónicos naturales como resultado del desgaste de una larga carrera”, dijo el entrenador Doug Teter.

Cuatro especialistas revisaron los resultados, incluyendo el doctor del equipo de los Tigres, Stephen Lemos y el cirujano ortopédico James Andrews. Aunque la posibilidad de someterse a cirugía fue mencionada, la opinión general fue tratar el problema día a día, de acuerdo a cómo se sienta el maracayero.

“Los cuatro dijeron que lo mejor era no optar por la cirugía por el momento”, dijo Teter. Cabrera , de ahora en adelante, deberá actuar solamente como bateador designado, rol que ha tenido que aceptar. A pesar de la gravedad, la cirugía podrá ser evitada.

“Muy buenas noticias”, dijo Cabrera. “Estoy feliz. Ahora espero continuar y hacer lo que me pidan para ponerme listo para jugar y poder estar en el terreno”.

“Sé que puedo jugar así, pero en Atlanta estaba preocupado por si era algo malo. Por eso fue que pedí que me revisaran la rodilla, para determinar que no había nada grave”, dijo el toletero que acumula más de 2.700 hits en las mayores.

“El único consejo que puedo darle a los jóvenes, es que cuiden su cuerpo cuando lo necesiten. Cuando tengan algo, dejen de jugar por una semana y regresen. No jueguen con dolor, porque luego pagarán las consecuencias.

“Estamos envejeciendo, eso no lo puedes frenar. Es algo bueno”, dijo Cabrera. “Cuando envejeces y sigues jugando en las Mayores, significa algo grande. Han sido 17 años en Grandes Ligas. Tienes que sentirte orgulloso de eso”.

Sobre si se someterá a la cirugía al finalizar la temporada, Cabrera negó con la cabeza, entendiendo lo serio de la opción quirúrgica.

“No, no, no”, dijo Cabrera. “No está en los planes. Olvídate de eso. No hay chance”. 

Lea también en Punto de Corte: ODÚBEL HERRERA ESTARÁ SUSPENDIDO HASTA EL 17 DE JUNIO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram