Caracas 22 de enero de 2019. Mike Pence, vicepresidente de los EE.UU. envió un mensaje este martes al pueblo venezolano, y donde también reiteró el apoyo del gobierno de Donald Trump, a la AN, más específicamente a su presidente, el diputado Juan Guaidó.

«Permítanme expresar el apoyo resoluto de los Estados Unidos, mientras ustedes el pueblo venezolano alza su voz en un llamado a la libertad«, expresó Pence.

Igualmente calificó a Nicolás Maduro, como «dictador sin derecho legítimo de poder». Aseguró que este nunca ha ganado una elección de manera «libre y justa».

El funcionario sostuvo que desde la administración de Trump reconocen a la AN como «última» instancia democrática en Venezuela.

«Nos unimos a todas esas naciones que aman la libertad para reconocer a su Asamblea Nacional. Ya que es el único órgano elegido por ustedes, el pueblo. Los EE.UU. apoya la valiente decisión de Juan Guaidó, de defender los poderes constitucionales de ese organismo«, agregó Pence.

Por último, el vicepresidente estadounidense, se refirió a la gran marcha convocada por la oposición venezolana para este 23 de enero.

«Al alzar sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense le decimos al pueblo entero de Venezuela, estamos con ustedes. Los apoyamos, y seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada«, finalizó Pence.

Lea también en Punto de Corte:

Información vía Twitter


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram