Caracas, 13 de enero de 2019. El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció directamente al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristofer Figuera, por ordenar la aprehensión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En el barrio El Limón, en la autopista Caracas-La Guaira, el parlamentario fue interceptado, sacado a empujones de su camioneta y obligado a montarse en una unidad del Sebin.

Pompeo, hizo un llamado a la fuerzas de seguridad a defender la Constitución y derechos del pueblo venezolano. “EEUU y el mundo están mirando”, afirmó

“Denunciamos detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por el jefe de Inteligencia venezolano Manuel Cristopher Figuera. Hacemos llamado a fuerzas de seguridad a defender la Constitución y derechos del pueblo venezolano. EEUU y el mundo están mirando”, afirmó Pompeo.

Más temprano, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró en su cuenta de Twitter que el gobierno de su país condena “enérgicamente el arresto de la dictadura de Maduro al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó”.

Sentenció que tales actos de intimidación por parte de “la policía secreta patrocinada por Cuba”, haciendo referencia al SEBIN, representa un grave asalto al Estado de Derecho en Venezuela.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram