Select Page

Mike Pompeo felicita al Parlamento venezolano por declarar formalmente a Maduro “usurpador”

Mike Pompeo felicita al Parlamento venezolano por declarar formalmente a Maduro “usurpador”

Caracas, 16 de enero de 2019. Este miércoles el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, felicitó a la Asamblea Nacional venezolana, por declarar formalmente la “usurpación” en el Poder Ejecutivo, liderado por Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ el pasado 10 de enero.

“Felicitamos, reconocemos y apoyamos coraje de la Asamblea Nacional de Venezuela al declarar formalmente a Maduro “usurpador” de la democracia y transferir responsabilidades ejecutivas a la Asamblea Nacional, según artículos 233, 333, 350 de la Constitución venezolana”, escribió Pompeo en su cuenta Twitter.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, replicó al funcionario estadounidense, luego de su mensaje al Parlamento Nacional.

“No conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, ahora promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce”, respondió Arreaza al tuit de Pompeo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, lamentó que por la “falta de diálogo entre gobierno y oposición, en EEUU el gobierno federal esté cerrado y Secretario Pompeo no pueda recibir un informe serio y riguroso que le permita entender el contenido de la nuestra sagrada Constitución venezolana”.

Arreaza exigió respeto al gobierno estadounidense, tras acusar a sus voceros de “extremistas” y promover la violencia en la nación suramericana.

“Venezuela exige respeto a su democracia. Mientras el Presidente Nicolás Maduro procura un diálogo respetuoso con EEUU, el secretario Pompeo y otros voceros extremistas buscan desestabilizar el país e incitar la violencia. El Pueblo venezolano defenderá su soberanía y su Constitución”, escribió el canciller venezolano en su cuenta Twitter.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones