Caracas, 30 de abril de 2019. Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acompañado de Juan Guaidó y Leopoldo López, se pronunció ante los medios de comunicación y aseguró que “no queremos enfrentamiento”.

El funcionario identificado como teniente Ilich Sánchez, comandante del Destacamento 432 de la Guardia Nacional, explicó que se mantienen con sus armamentos, con el objetivo de defender a los ciudadanos, tras manejar información de que grupos civiles armados llegaría hasta Altamira para agredir a los venezolanos.

“Lo único que le puedo decir es que hay muchos como yo, que nos ha abarcado una política de terror y el terror no deja que nosotros pensemos y salgamos adelante. Solamente queremos vivir en paz. No queremos enfrentamientos, estamos aquí con las armas de las República para garantizarle la seguridad al pueblo venezolano. Tenemos información de que venían civiles armados a agredir al pueblo, por eso es que estamos acá con nuestras armas de reglamento”, sostuvo.

El guardia nacional, instó a todos sus compañeros de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), a sumarse al llamado de la “Operación Libertad”, para restablecer la situación en Venezuela. Agregó que “hoy en día todos padecemos las necesidades”, producto de la crisis política, económica, social y humanitaria que vive el país.

Dato

A las 5:45 de la mañana de este martes 30 de abril, Guaidó acompañado por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López – quien se encontraba bajo privativa de libertad -, sorprendió a los venezolanos a través de un audiovisual en Twitter, asegurando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se puso al lado de la Constitución”.

Asimismo, Guaidó instó a los venezolanos a movilizarse para finalizar la “Operación Libertad”, en aras de lograr el “cese de usurpación” de Nicolás Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram