Select Page

Militar venezolano murió por explosión de mina en frontera con Colombia

Militar venezolano murió por explosión de mina en frontera con Colombia

Caracas, 7 de agosto de 2018. Un militar venezolano murió y dos resultaron heridos por la explosión de una mina antipersonal cuando patrullaban una localidad de la frontera oeste con Colombia, según un parte oficial conocido por AFP.

El hecho se registró el domingo en el municipio Catatumbo, en el estado Zulia, cuando la camioneta en la que se transportaban los uniformados activó accidentalmente el artefacto.

Realizaban un “patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento en busca de elementos pertenecientes a los grupos generadores de violencia”, señaló el documento de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, sin detallar cuáles son esas organizaciones.

“Esta comisión fue afectada por una trampa explosiva colocada en la carretera mientras se desplazaban en un vehículo”, añadió un reporte policial enviado a la agencia Sputnik.

“Durante el recorrido uno de los vehículos (Toyota) chasis largo del ejército presionó con el caucho una mina antipersonal, causándole lesiones graves a tres de sus tripulantes, los cuales fueron evacuados vía aérea en la aeronave MI-17 siglas 00860, hasta el Hospital Militar de San Cristóbal en el estado Táchira (oeste)”, indicó la fuente.

El fallecido es el sargento segundo Brayan Acosta, mientras el sargento mayor Julio Soto presentó politraumatismos generalizados y el teniente primero Junior Hernández sufrió politraumatismos generalizados y traumatismo abdominal cerrado que requirió una cirugía.

Los tres nombres ingresaron al Hospital Militar de San Cristóbal a las 3:15 pm, hora de Venezuela.

En el operativo participaban más de 50 oficiales y suboficiales en cinco vehículos oficiales en la frontera con Colombia, un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue blanco de un supuesto atentado con dos drones cargados con explosivos.

 

Lea también en Punto de Corte: El ELN secuestra a cuatro militares y dos civiles en el noroeste de Colombia

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones