Caracas 30 de abril de 2019. Al menos 25 militares venezolanos, ingresaron la tarde de este martes a la embajada de Brasil en Caracas y han solicitado asilo, en medio de un nuevo alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, confirmaron fuentes oficiales.

«Brasil autoriza asilo a 25 militares venezolanos en embajada de ese país«, según información del portavoz de la presidencia Otávio Rego Barros.

«Son 25 militares, pero ninguno de ellos es general o pertenece a la cúpula de las Fuerzas Armadas«, según dijeron a EFE fuentes de la Presidencia brasileña, que estaría inclinada a conceder el asilo que han solicitado.

La comunidad internacional a reiterado su apoyo hoy a Guaidó luego del alzamiento militar desde la Base Aérea de La Carlota, en el marco de la denominada «Operación Libertad» que busca derrocar al régimen de Maduro.

Alzamiento militar

A las 5 de la mañana de hoy, el presidente de la AN reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a todo el pueblo de Venezuela, desde la base aérea de La Carlota en Caracas junto al líder de Voluntad Popular con arresto domiciliario Leopoldo López, a las Fuerzas Armadas pidiendo a los militares que se levanten contra Nicolás Maduro en la llamada «Operación Libertad».

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram