Caracas, 25 de abril de 2019. A dos meses de los lamentables acontecimientos del 23 de febrero en las zonas fronterizas del país, militares venezolanos en el exilio, enviaron un mensaje al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias Poder Ejecutivo -, al considerar que el equipo del parlamentario “no ha sido transparente con ellos y tampoco los han escuchado”.

“Tenemos información, ubicaciones; tenemos nombres de colectivos armados, nombres de generales corruptos y queremos aportar (…) Hay comandos de la Guardia, comandos del Ejército y comandos de la Policía que me dicen que si llega una intervención estadounidense ellos se van a sus casas, no le van a hacer frente. O si llega una intervención con ustedes (Colombia) al frente, nosotros los vamos a apoyar, el 80% de la tropa va a apoyar, otro 10 % se retirará a sus casas, y el porcentaje restante son los generales y demás miembros de las Fuerzas Armadas que forman parte de la estructura de corrupción, pero un 80 % de los cuerpos militares va a dar la batalla a favor de la Constitución”, afirmó un militar en el exilio en entrevista para Panam Post.

Aproximadamente 1.000 militares de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran en el exilio, debido a que se vieron obligados a salir de su país, tras considerar que desde Caracas, no se puede operar para lograr la libertad a la democracia.

A su juicio, “ningún militar, ningún teniente coronel puede alzarse por la inteligencia cubana, por la inteligencia del DGCIM, que tiene intervenidos nuestros teléfonos, por eso se hace imposible”. Es por ello, que los militares venezolanos prefieren exiliarse para poder planificar la salida de Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ.

Durante la entrevista, comparó a Guaidó con el exinspector del CICPC asesinado por la FAES y colectivos en la masacre de El Junquito, Óscar Pérez, al considerar que ellos confían en que el “régimen se quebrara por dentro” y “nunca llegó”, ni ha llegado esa etapa.

Con respecto a la estadía de los militares en Colombia, el funcionario venezolano manifestó su agradecimiento al gobierno de ese país, por garantizarle comida y un techo donde dormir.

“Como somos aproximadamente 1 000 funcionarios los que quedamos (un poco menos), luego de sacar algunos infiltrados, hay cuatro hoteles en el centro de Cúcuta, y uno cerca de Villa del Rosario. Tenemos las tres comidas y el techo, tenemos un horario de salida y entrada, no podemos llegar después de las 19:00”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Panam Post.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram